Inicio de sesión
nature

Marzo 2020

Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumocócica 2020

Pusimos a tu disposición más lugares para vacunarte
Cubrimos CABA y Conurbano

Aplicación en Farmacias y Vacunatorios sin turno
Su salud es nuestra prioridad, por ello estamos trabajando arduamente, para que todos los afiliados que están en riesgo puedan ser vacunados. Tenga en cuenta que el virus del Covid-19 alteró la normalidad del funcionamiento de las estrategias de prevención que DOSUBA lleva adelante cada año en el marco de las Campañas de Vacunación Antigripal y Antineumocócica. 

GRUPOS INCLUIDOS EN LA CAMPAÑA

La Vacuna Antigripal está destinada a: afiliados a partir de los 60 años, a los mayores de 15 años con factores de riesgo, a las embarazadas en cualquier trimestre y a las puérperas hasta los 6 meses.

La Vacunación Antineumocócica es para: afiliados a partir de los 65 años y mayores de 15 años con factores de riesgo. Es importante tener en cuenta que si ya recibió esta vacuna en un período menor a 3 años no debe aplicársela nuevamente.

Vacunas incluidas en la Campaña
 
Antigripal sepas 2020  (según disponibilidad) 
Antineumocócica: Prevenar
     
Cómo acceder: 

La aplicación en  FARMACIAS Y VACUNATORIOS se realizará desde el 13 de abril al 13 de junio del corriente para los siguientes afiliados:

Antigripal:
  • Mayores de 60 años 
  • Embarazadas y puérperas  hasta 6 meses post parto 
  • Adultos entre 15 y 60 años con factores de riesgo (cardiológicos, inmunocomprometidos, respiratorios, renales, oncológicos) 
Antineumocócica:
  • Mayores de 65 años 
  • Adultos entre 15 y 64 años con factores de riesgo (cardiológicos, inmunocomprometidos, respiratorios, renales, oncológicos) 

Los afiliados con factores de riesgo deben contar con prescripción médica que indique la patología preexistente. Los adultos mayores deben presentar la orden de aplicación de la vacuna antineumocócica únicamente. En todos los casos se debe presentar DNI y credencial de DOSUBA. 

Las farmacias y los vacunatorios atienden por demanda espontánea, haga click aquí para conocerlas.

Para aquellos afiliados que tengan factores de riesgo y no cuenten con prescripción médica, DOSUBA puso a su disposición dos plataformas para que prescriban la orden de vacunación, “Doctor en Línea” y “Llamando al Doctor”.

Pusimos a su disposición líneas exclusivas para información referente a vacunatorios que operan de lunes a viernes de 10 a 16 hs.: 5287-5750/  5751 / 5752 / 5762. 

En ningún caso se requerirá la autorización previa por parte de la Obra Social. 


No se vacunará a los menores de 15 años, por recomendación de nuestros pediatras hasta tanto no se levante la cuarentena obligatoria. Por dudas médicas  de carácter urgente, no rutinarias podrán comunicarse vía mail a eduardopeszkin@gmail.com. 

IMPORTANTE 
Recordamos que la inmunización que brindan las vacunas de esta Campaña no protegen contra el Coronavirus COVID-19.

Asimismo, puede optar por recibir la vacuna en forma gratuita en los centros de vacunación oficiales que determina el Ministerio de Salud Pública de la Nación, de acuerdo a las normativas vigentes. Para consultar los centros mencionados, comuníquese al 0800-222-1002. Quienes residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden solicitar turno mediante el siguiente link https://www.buenosaires.gob.ar/gripe









imag