Inicio de sesión
nature

​​Pacientes con VIH

DOSUBA brinda el 100% de cobertura para el tratamiento de esta enfermedad y en los estudios que devengan de ella.

CÓMO OBTENER LA COBERTURA AL 100% EN MEDICACIÓN

Los pacientes afectados por VIH deben presentarse en el sector FARMACIA de DOSUBA a retirar la Planilla 102 o adquirirla haciendo click aquí. Ese protocolo debe ser confeccionado por el especialista prestador de DOSUBA.

Completo el protocolo, tienen que concurrir al sector Farmacia de 8 a 16 para presentar dicho documento junto a las recetas originales extendidas por el profesional y fotocopia de ello. En las recetas deben constar los datos del afiliado (nombre y apellido, número de afiliado a DOSUBA, parentesco y edad), los medicamentos solicitados (genérico y nombre comercial sugerido, forma farmacéutica y cantidad, no más de tres por receta), firma y sello del médico, número de prestador y fecha de emisión.

Con estos requisitos cumplimentados se realizará la autorización sin vencimiento. La cobertura de las drogas para el tratamiento de HIV será del 100%. El resto de la medicación que pueda requerir el afiliado tendrá cobertura del 60% o del 80%, según inclusión en la resolución 310/04 de la SSS.

Ante cambio de fármacos, cambio de dosis y/o si se agrega otro medicamento al esquema inicial, el afiliado debe realizar nuevamente la presentación.

La falta del genérico en la receta debe ser indicado por el médico que solicitó el fármaco y los cambios de tinta o cualquier enmienda deben ser salvados por él.

CÓMO OBTENER EL 100% EN PRESTACIONES

El afiliado deberá presentar en Autorizaciones Médicas de Dosuba sede Clínicas la copia de la orden médica junto con un informe que vincule la indicación con este diagnóstico. En caso de no estar relacionados, la cobertura será la de convenio con el Prestador.

Nota: cualquier solicitud de cobertura al 100% tendrá un plazo mínimo de 96 horas hábiles para la evaluación médica. Le sugerimos que verifique que su casilla de correo electrónico y su número teléfonico estén actualizados en el área de Afiliaciones para poder enviarle el comprobante de autorización vía mail. 

Para mayor información puede comunicarse a direcciondeprestaciones@dosuba.uba.ar


 (*) Necesita el Acrobat Reader para utilizar los Formularios

imag