Inicio de sesión
nature

​​​
Oncología

DOSUBA cubrirá al 100% las prestaciones para tratamiento antineoplásico con previa evaluación de la Auditoría Médica. Solo tendrá cobertura del 100% la medicación para el tratamiento y/o prestaciones inherentes al tratamiento antineoplásico. Los estudios, laboratorios, ambulatorios u otros que no traten directamente la afección tendrán la cobertura habitual.

En los antecedentes de cáncer, la cobertura al 100% será en casos que el resumen de historia clínica demuestre un vínculo real entre el diagnóstico oncológico y la prescripción médica.

Toda solicitud será evaluada por una auditoría especializada en esta materia, quienes podrán autorizar, modificar, cambiar o no autorizar la prescripción del médico tratante con los fundamentos correspondientes o solicitar más información para expedirse.

Los tratamientos de alta complejidad o cirugías tendrán un plazo mínimo de 7 días hábiles de evaluación.

1.    Circuito para solicitar la evaluación de medicación con cobertura del 100%

Atento a lo expuesto más arriba, se debe presentar en el sector de Farmacia de 8hs a 16hs de lunes a viernes, con la siguiente documentación:

  • Protocolo de tratamiento antineoplásico (Planilla N°103) completo y firmado por especialista, y respectivas copias de este y de las recetas.
  • Resumen de historia clínica.
  • Copia del resultado de la anatomía patológica.

Importante 

  1. Este trámite es autorizado por ciclos de acuerdo a lo indicado por la auditoría.
  2. Una vez presentada la documentación, el período de evaluación será de 96hs hábiles. 
  3. La cobertura de drogas oncológicas, así como también de la morfina, es del 100%. El resto de la medicación, tendrá cobertura habitual. Debe presentar en DOSUBA el protocolo completo por el médico tratante con todo lo solicitado. 
  4. Las recetas extendidas por el profesional deben constar de todos los datos del afiliado (nombre y apellido, parentesco en caso de no ser titular y edad), los medicamentos solicitados (genérico y nombre comercial sugerido, forma farmacéutica y cantidad, no más de tres por receta), firma y sello médico, número de prestador y fecha de emisión. 
  5. Los cambios de tinta o cualquier enmienda deben ser salvados por quién confeccionó la receta. 

Por último, en caso de requerir soporte nutricional, pañales, bolsas de colostomía, ileostomía o urostomía, deberá presentar completas en División Farmacia las siguientes planillas:

Nota: La presentación de los formularios de medicación, soporte nutricional, pañales y/o bolsas deberá constar de original y copia del protocolo y recetas. Para mayor información:

Av. Córdoba 2351 (1114) C.A.B.A.
Farmacia – Hall Central
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8 a 16 Hs.
Mail: autfarmacia@dosuba.uba.ar 
Tel: (011) 5287-5723

2.    Circuito para solicitar la evaluación de estudios, laboratorio, ambulatorios o de alta complejidad con cobertura del 100%

Con respecto a las prestaciones de estudios, laboratorio, ambulatorios o de alta complejidad, la tramitación será en Autorizaciones Médicas. Deberá presentar copias de orden médica, resumen de historia clínica y/o resultados de estudios que justifiquen la indicación.

Cuando el beneficiario esté en un tratamiento antineoplásico activo pero no retirare medicación, deberá presentar el formulario N°56 en Autorizaciones Médicas para la Auditoría Médica.

Para mayor información:

Av. Córdoba 2351 (1114) C.A.B.A.
Autorizaciones Médicas– Hall Central
Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8 a 16 Hs.
Mail: autorizaciones@dosuba.uba.ar 
Tel: (011) 5287-5715





​ 

(*) Necesita el Acrobat Reader para utilizar los Formularios

imag