Inicio de sesión
nature

​​​​​​​​Discapacidad

Señores Afiliados,

Desde septiembre de 2018, deberán actualizar su afiliación en el sector de Afiliaciones presentando la copia de su Certificado Único de Discapacidad (CUD) para su digitalización. El beneficio será que a posteriori no se requerirá que presenten la copia en cada trámite de cobertura, siempre y cuando el CUD esté vigente.

Se les recuerda que DOSUBA brindará la cobertura del 100% para el tratamiento de las afecciones directamente relacionadas con la patología del CUD a través de sus Prestadores, con previa autorización de la Auditoría Médica.

La Auditoría Médica tendrá un plazo mínimo de 96 horas hábiles para evaluar las solicitudes de los afiliados de cobertura al 100% de estudios, laboratorios, tratamientos ambulatorios y de rehabilitación. Sugerimos que verifique que su casilla de correo electrónico y teléfono estén actualizados en el área de Afiliaciones a fin de poder enviarle el comprobante de autorización vía mail. 

Con respecto a la medicación, para acceder a la cobertura deberán presentar completo por el médico tratante la Planilla 109 en la División Farmacia. Para descargarlo haga click aquí. ATENCIÓN: Para los casos que requieran medicación y el beneficiario padezca una patología tipo de salud mental, el formulario será este: Planilla 101.

      De requerir soporte nutricional, pañales, bolsas de colostomía, ileostomía o urostomía deberán presentar completas en División Farmacia las siguientes planillas:

Nota: La presentación de los formularios de medicación, soporte nutricional, pañales y/o bolsas deberá constar de original y copia del protocolo y recetas.

Atención: Cuando el afiliado con CUD padezca Hepatitis C, Esclerosis Múltiple o Artritis reumatoidea deberá presentar en la División Farmacia (con copia del protocolo y de las recetas) las siguientes planillas:

Las prestaciones de oxígeno domiciliario y/o elementos ortopédicos deberán ser tramitadas en la División Prótesis con orden médica original.

Por último, en caso de que DOSUBA no pueda brindar atención de prestaciones educativas o de rehabilitación a través de su cartilla de Prestadores, los afiliados rentados podrán solicitar un subsidio en la División de Acción Social. Para ello, deberán seguir los pasos del siguiente instructivo:

Instructivo para la Solicitud de Subsidios por Discapacidad  


(*) Necesita el Acrobat Reader para utilizar los Formularios​​​​​​

imag